jueves, 8 de noviembre de 2007



La agrupación musical del villanuevero Jorge Celedón y de su acordeonero Jimmy Zambrano se convirtieron en las horas de la tarde de este 8 de Noviembre en los grandes ganadores del Premio Grammy Latino en la categoria Mejor Albun Vallenato-cumbia en su segunda entrega, convirtiéndose asi en los sucesores de los reconocidos Hermanos Zuleta. Los jovenes talentos vallenato superaron a agrupaciones tales como El Binomio de Oro de America (nominados con su albún Imprescindible), Checo Acosta (Checazoz del Carnaval 3), Alfredo Gutiérrez (El mas grande con los grandes) y Peter Manjarrez (El papá de los amores).

Desde la pasada entrega de estos premios Jorge y Jimmy eran favoritos a llevarse el galardón, sin embargo se impuso la dinastia de los Hermanos Zuleta, a pesar del caracter de internacional que hoy por hoy tiene la música de estos exponentes del folclore colombiano, quienes con su trabajo Son para el mundo han llevado la música colombiana mas allá del territorio nacional.

Aunque todos los nóminados hicieron mérito para llevarse el galardón, no hay que negar que la opinión del publico amante del vallenato daban como ganador a esta joven agrupación que promete seguir creciendo en talento para complacer a todos los seguidores.


Los mas orgullosos con este premio son los villanueveros (coterraneos de "jorgito" como le dicen popularmente por cariño) quienes hoy pueden decir con orgullo que las unicas dos personas que se han alzado con el honor de recibir el galardon mencionado son nacidos en su tierra, a la que ambos han dicho amar y llevar en su corazón. Pero en realidad el principal ganador, sin duda, es el mismo vallenato que dia a dia se va ganando un espacio mas grande en el mercado musical mundial y sus amantes se sienten, al igual que "jorgito" y Jimmy homenajeados con este galardón que engrandece el folclore colombiano.